jueves, 22 de marzo de 2007

"YO SOY LA VERDAD"





En una entrevista emitida ayer por Localia, dompedro, estuvo lamentable (peor para él y mejor para los demás). Se le vio cansado, insolente, provocador y, algo que nos dejó perplejos, endiosado (vamos que parecía que tenía un "plomazo dao"). Endiosado hasta el punto de autocalificarse mesianicamente como que él era la verdad. Y puestos a decir verdades, dijo que él no había dejado a deber nada, que de la deuda municipal el no era responsable. Que el Circuito lo había inventado él y que la solución a la gravísima situación económica era muy fácil, vender el 49% del accionariado (claro no dijo ni a quién ni cómo va a encajar la operación urbanísitica que tenía pensada). Que lo de limitar el acceso al centro de las motos durante el Gran Premio de Motociclismo era una decisión propia de las dictaduras (sin acordarse de los muertos que se van produciendo año tras año por las locuras de los moteros),,,vamos una sarta de sandeces que vamos a pedir que le hagan una todas las semanas de aquí a las elecciones locales porque pierde miles de votos de esta manera. Nada, dompedro, le vamos a regalar un sombrero de papel y una espada de cartón para que vaya haciendo de Napoleón por la calle larga (que, por supuesto, también la hizo usted,,,al menos la ha levantado unas cinco veces y no sabemos si pagó la última).






INFORMACIÓN JEREZ

Pacheco propone despedir personal del Ayuntamiento.
El delegado de Urbanismo califica el cartel de Feria de “mamarracho”

G. F./Jerez

El delegado de Política Territorial, Pedro Pacheco, volvió ayer a echar más leña al fuego del pacto de Gobierno que mantiene con los socialistas al criticar, de nuevo con una dureza propia de quien ejerce labores de oposición, algunas decisiones de su propio equipo de Gobierno municipal y en especial a la alcaldesa, Pilar Sánchez. Pacheco, una vez más, utilizó un medio de comunicación, una entrevista emitida anoche por Localia Televisión en el programa Punto de encuentro, para hacer públicas sus opiniones, sorprendentes algunas, sobre todo porque en nada se parecen hoy a las que mantuvo cuando ejerció como alcalde a lo largo de veinticinco años.

Enchufismo en Onda Jerez

El delegado de Urbanismo aseguró en un momento de la entrevista que la televisión está “inflada de gente colocada a dedo y yo no creo que ningún grupo empresarial serio quiera compartir Onda Jerez con la inflación (sic) de personal que ha entrado en los últimos cinco o seis meses”. Preguntado por qué no acudía a los tribunales por este motivo, el delegado respondió que “ya acudiremos... nosotros decidiremos cuándo y cómo”, dejando abierta la puerta a esta posibilidad. No obstante, respecto a la posibilidad de que esta práctica también se dé en la GMU, Pacheco respondió que “habrá también, me imagino. Dicen que es la casa de la Unión de Hermandades. Yo no he colocado a nadie... usted me entiende ¿no?. No hay ningún Pacheco, ni Herrera, ni ningún Donaire, que es el nombre de mi mujer, ¿vale?. Ni Torres, que es el segundo apellido”.

Cartel de la Feria

A propósito del cartel de la Feria del Caballo, presentado el martes, el delegado de Urbanismo dijo que había irregularidades en su adjudicación y lo descalificó gravemente. “El cartel de Feria es un auténtico mamarracho, lastimosamente. Y, además, creo que ha habido irregularidades en la adjudicación. Creo que hay un incumplimiento de las normas del cartel”.

Reducción de personal

Algunas de las opiniones más sorprendentes, conociéndole en su faceta de alcalde fueron las relativas a la necesidad de reducir personal en el Ayuntamiento. A la pregunta directa que le fue formulada dijo sí rotundamente, para añadir que estudiaría la plantilla para “recondicionarla”, añadiendo que estaría dispuesto a privatizar algunas empresas municipales como el Circuito, del que dijo que lleva “años diciendo que hay que compartirlo. Jessytel también se podría compartir (...) otras más no hay, eh?, porque el urbanismo no se puede compartir. Mercantiles, mercantiles hay muy pocas... Onda Jerez...”

Mundial de motos

Otro de los asuntos abordados fue el cierre parcial de algunas calles del centro, que calificó de “dictatorial”, añadiendo que la llegada de la Fórmula 1 Jerez era un invento inviable. “En política hay una frase que es muy bonita, es que las verdades se descubren y las mentiras se construyen. Todos los días me encuentro en la prensa una serie de construcción de mentiras que no es normal. Mire usted. De venir la Fórmula 1 a España alguna vez vendría al circuito urbano de Valencia. Y para venir a Jerez tendría que hacerse otro en Marruecos. Lo que pasa es que queda muy bonito decir que vamos a traer la Fórmula 1. Y, además, la Fórmula 1 es una ruina”.

Situación económica

Para Pacheco, el problema de la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento es la nula solvencia del Consistorio ante los bancos. Pacheco, preguntado por este particular, respondió inquiriendo, a su vez, sobre “¿quién pagaba los créditos, quién tenía solvencia financiera ante los bancos, quién tenía mejor trato ante la Junta?... era yo”. Añadiendo que si en este momento no hay solvencia es “porque hay incapacidad, porque no se trabaja, porque sólo se está pendiente más que de la prensa y de la foto... no se echan horas”. No contento con eso añadió que las relaciones con los bancos eran “malísimas”.

Futuros pactos

Pacheco no eludió hablar del futuro, tras las elecciones de mayo, pero no quiso comprometerse a definir cuál sera su política de pactos tras el 27 de mayo. El delegado de Urbanismo comentó que probablemente sea necesario pactar de nuevo, no posicionándose sobre si repetiría con el PSOE o lo haría –repitiendo igualmente– con el PP. Y respecto a la situación de tensión permanente de los últimos meses, Pacheco calificó de “normal” la bronca que mantiene de manera perenne con sus socios.