viernes, 2 de marzo de 2007

A PROPOSITO DE DE JUANA CHAOS

La decisión del Ministro del Interior de acordar la prisión atenuada al etarra De Juana Chaos ha provocado airadas protestas en los sectores más derechistas del País. Este sector deseaba que el citado "preso" (llamarlo persona nos cuesta) muriera en el hospital tras la huelga de hambre que mantenía. Actualmente se encuentra en un hospital del País Vasco.
Hay que conocer las interioridades de este asunto antes de lanzar opiniones al vuelo. Este "preso" YA CUMPLIÓ CONDENA por los multiples asesinatos por los que fue condenado. Se le aplicó el Código Penal vigente en aquél momento y ya cumplió.

Por unos escritos publicados en prensa vertió amenazas por las que también fue condenado, en primer lugar a doce años, y en último lugar a tres años y medio tras la sentencia del Tribunal Supremo (que no está formado por magistrados muy progresistas que digamos). Y es por esta condena por la que sigue preso y por la que el Ministro ahora ha aplicado la legislación penitenciaria decretando la prisión atenuada.
¡¡¡ LOS DEMÓCRATAS NO SOMOS IGUAL QUE ELLOS !!! La ley es para todos nos guste o no. Dejarlo morir en huelga de hambre crearía un héroe entre las filas etarras que no ayuda al fin de la violencia.
Por cierto, la Ley también fue aplicada por los distintos gobiernos del PP, pero esta vez ellos contaron con el apoyo del principal partido de la oposición, cosa que no ocurre (ni por el forro) ahora.