sábado, 9 de junio de 2007

LIBERTAD

Hemos leido hoy una entrevista a doble página a "Dompedro" en el Diario de Jerez y no hemos podido evitar la tentación de poner a LIBERTAD (personaje hermoso del humorista argentino QUINO de su serie MAFALDA).
Si, LIBERTAD es lo que ha votado Jerez las pasadas elecciones locales 2007. Hay, todavía, gente que o no se entera o no se quiere enterar, y "Dompedro" es uno de ellos.
Desde 1979 hasta 2003, mientras este señor ejerció de Alcalde de la Ciudad, estableció un régimen político populista y personalista que ha dejado a Jerez de la Frontera en la más indeseable de las miserias. Miseria económica, al haber dejado un "parche", una "roncha" de más de 350 millones de euros (350.000.000,00 Euros) que multiplicados por 166,386 nos salen,,,,,UNA RUINA EN PESETAS, DOMPEDRO, UNA RUINA.
Un régimen que ha exaltado a su líder carismático, despreciando e insultando a cualquier político que pudiera hacerle sombra. Un régimen que ha usado y abusado de todos los medios públicos que la ciudad ha puesto a su disposición. Un régimen que ha fabricado verdades (¿se acuerdan de Euroamerican?, por poner un ejemplo). Un régimen que ha utilizado de modo discrecional los fondos públicos, que ha repartido directamente la riqueza, cobrando en obediencia. Un régimen que ha alimentado el odio de clases (¿o es que pegarle un puñetazo a un periodista crítico no es odio?,,,¿o utilizar a personal de la GMD para que en las noches jerezanas se dediquen a insultar a los socios de gobierno y a la Alcaldesa, además de pegar carteles y hacer pintadas,,,no es fomentar el odio político hacia el adversario?). Un régimen que ha movilizado para utilizarlo a su interés los grupos sociales de la ciudad, que ha fustigado al "enemigo exterior" (¿se acuerdan de la Junta contra Jerez?). Un régimen que ha despreciado el orden legal, saltándose todos los procedimientos habidos y por haber, y por último, un régimen que ha minado, dominado y domesticado las instituciones democráticas locales.
Después de todo esto, "Dompedro" dice que los votantes se han arrepentido de su voto. Es difícil hacer más comentarios sobre sus declaraciones y sobre lo expuesto.
"Para la libertad, sangro, lucho, pervivo,,,"