sábado, 27 de septiembre de 2008

EL TIEMPO PASA

Ya han pasado cuatro años desde que Pilar Sánchez, actual Alcaldesa de Jerez, ganó el congreso local del PSOE-A Jerez. Cuatro años llenos de alegrías para ella y su equipo y también llenos de amarguras.


La preparación de aquel congreso aunó esfuerzos de mucha gente, de muchos socialistas que perseguían un cambio en las personas y en las formas de dirigir un partido que llevaba toda la democracia, casi veinticinco años, gestionando derrotas y renunciando a favor de otros intereses que en nada eran los de Jerez.
Nada le han regalado a Pilar Sánchez, nada le han regalado a su gente, todo ha sido ganado a pulso y democráticamente. En cambio el amargo sabor de la victoria es el recuerdo de estos cuatro años. Conseguir la victoria en el congreso local, formar parte de la ejecutiva local del partido, campañas tras campañas electorales, victorias tras victorias, la mayoría absoluta en Jerez, quince concejales,,,,todo ha sido conseguido a base de esfuerzos, sinsabores, alegrías, sudores, satisfacciones, etc.
Ahora, cuatro años después, se vuelve a convocar el congreso para renovar la dirección local del partido. El próximo sábado día 4 de octubre, en IFECA, volverá la militancia a decidir. Ya hay tres listas a la secretaría general.
Está claro, ni ahora, con los mejores resultados del psoe en Jerez en toda su historia, van a dejar a Pilar Sánchez ni a su gente, vivir tranquilos. La victoria deberá ser, de nuevo, trabajada, sudada, luchada. Un equipo acostumbrado a sufrir y a ganar.
El tiempo pasa, nos vamos haciendo viejos,,,,,