lunes, 8 de septiembre de 2008

ALFONSO GUERRA, HABLA CLARO


Alfonso Guerra, en su intervención en la fiesta minera organizada por UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo y en la que participa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló alto y claro. Habló sobre la financiación autonómica, dejando en su sitio al PSC y al presidente de la Generalitat, el socialista Montilla, también habló de la medida adoptada por el juez Garzón sobre la lista de los enterramientos de la guerra civil española, pero donde dio en la llaga fue en la crisis económica:


"Guerra ha reconocido que España y todo el mundo atraviesan un momento complicado desde el punto de vista económico que ha explicado que se ha originado en Estados Unidos.


"Cuando Estados Unidos se resfría, en Europa pulmonía", ha añadido, antes de subrayar que la crisis ha venido motivada por la "codicia" y de rechazar el término "burbuja inmobiliaria", ya que, para él, "la auténtica burbuja es que había promotores que hacían casas a diez millones de las antiguas pesetas y, en vez de venderlas a doce, las vendían a sesenta".


Guerra ha asegurado que siempre es la clase trabajadora la que resuelve las crisis y ha confesado haberse quedado "helado" al escuchar al presidente del PP, Mariano Rajoy, pedir al Gobierno que intervenga en la economía.


"Ellos dicen que el mercado lo resuelve todo, pero cuando falla el mercado, echan la culpa a Zapatero", ha añadido el diputado socialista, quien ha aseverado: "estamos asistiendo al enterramiento del neoliberalismo, pero lo entierran los neoliberales aunque ellos no se enteran."