lunes, 28 de mayo de 2007

NENIKAMEN


La Batalla de Maratón tuvo lugar en Grecia en la llanura de Maratón en el 490a.C y fue una de la muchas batallas que hubo entre Griegos y Persas en las Guerras Médicas. El hecho es que los griegos con un ejercito considerablemente menor que lo persas demostraron poniendo fin a la primera guerra médica.


Para dar a conocer la hazaña, los griegos mandaron ir a Atenas a su soldados más rápido a relatar la victoria. El soldado recorrió 40km desde Maratón hasta Atenas y al llegar pronunció la palabra "NENIKAMEN" que significa hemos vencido en griego. Tras decir esto el cuenta la leyenda que cayó muerto por el gran esfuerzo que hizo. La distancia que se recorre en la prueba Maratón de las Olimpiadas es la misma que recorrió el soldado.


Pues bien, podemos decir con total alegría


¡¡¡¡ NENIKAMEN !!!!


El PSOE de Jerez y Pilar Sánchez han vencido en las elecciones locales celebradas en el día de ayer y han conseguido la mayoría absoluta necesaria para gobernar con tranquilidad los próximos cuatro años los destinos de esta noble y leal ciudad. Jerez se merece lo mejor y lo mejor es lo que ha votado. Le pese a quien le pese.