domingo, 5 de octubre de 2008

PILAR SANCHEZ, ARRASA



El 86,13% de la asamblea del PSOE reelige a Pilar Sánchez

Información Jerez


307 de los 412 asistentes votaron a favor de la reelección de la regidora


alejandro hernández/jerez


Transformación, fin de una etapa y democracia interna, tres de los conceptos básicos utilizados por la reelegida secretaria general de la agrupación del PSOE en Jerez y alcaldesa del municipio, Pilar Sánchez.


Transformación social de la ciudad como el “gran reto” del partido para los próximos años. Nueva etapa para consolidar los resultados electorales a nivel local “y llevar a la ciudad a la gran transformación”. Y democracia interna como forma de hacer “con seriedad” del PSOE. Pilar Sánchez se enfrentaba segura ante una asamblea extraordinaria donde se presentaba una candidatura alternativa, la llamada de los Socialistas de Base, encabezada por Francisco Javier Aguilar.


Los resultados confirmaron el liderazgo de Sánchez y el rechazo a otras alternativas. Con el 86,13 por ciento de los votos emitidos, Pilar Sánchez se proclamó secretaria general de la agrupación socialista Ramón de Cala de Jerez. A favor de la alcaldesa votaron 307 militantes de los 412 que participaron en la elección. Socialistas de Base sólo logró el 13,87 por ciento de los votos (53 comicios). En blanco se contabilizaron 50 votos y dos fueron nulos. Pero además, la candidatura de los nueve representantes de Jerez en la comisión ejecutiva provincial del PSOE, encabezada por Casto Sánchez y avalada por la regidora, también barrió. Esta candidatura consiguió ser respaldada por el 86,22 por ciento de los votantes (313 votos), mientras que la candidatura alternativa alcanzó el 13,78 por ciento (50 votos). En esta votación, los blancos fueron 47 y los nulos, dos.


La nueva ejecutiva del PSOE de Jerez, presidida por José Dorante y dirigida por la secretaria general Pilar Sánchez, cuenta además con dos vicesecretarías generales, que ocupan Francisco Lebrero y Francisco Benito, también portavoz, y 62 miembros más. Como secretaria de Organización y de Coordinación General figura Rosario Cano. Política Institucional y Coordinación de Áreas Institucionales será responsabilidad de Antonio Fernández Ortega. Y Política Sectorial y Coordinación de Áreas Sectoriales, corre a cargo de Francisco Gil. Tras este grupo director, la ejecutiva se divide en las áreas de Coordinación General (once secretarías), Coordinación Institucional (ocho secretarías) y Coordinación Sectorial (quince secretarías). La ejecutiva la completan catorce secretarías ejecutivas y once vocalías. Una de las novedades de la nueva estructura de la agrupación local socialista es la creación del Comité de Estrategia Política que estará integrado por la secretaria local, los dos vicesecretarios, el portavoz del Grupo Municipal Socialistas y los militante con cargos en otras instituciones Antonio Fernández, Mamen Sánchez, Sergio Moreno, Gabriel Alconchel, Margarida Ledo, Juan Manuel García Bermúdez e Irene Canca. Pilar Sánchez indicó que “esta ejecutiva es amplia y grande, porque queremos constituir un amplio foro de debate”. La reelegida secretaria local abogó por que todos los integrantes de la nueva ejecutiva “seamos altavoces de la ciudad”. El portavoz de Socialistas de Base, Jesús Palomo, felicitó a la candidatura ganadora a la que le ofreció la colaboración. En el acta de la asamblea quedó recogida la queja de la candidatura alternativa “por no dejarnos explicar nuestro planteamientos y pedir el voto”, aclaró Palomo.


“Estaremos con los pies en el suelo, escuchando la calle” “Somos el único partido que da respuesta y en el que confían los ciudadanos”, manifestó eufórica Pilar Sánchez tras ser reelegida. La secretaria local abogó por un partido “tensionado, activo y en la calle” y aseguró que “estaremos con los pies en el suelo, escuchando a la calle y a los ciudadanos”.


La alcaldesa no quiso olvidarse de los parados, recordó que ya suman en el municipio 22.135 personas y volvió a repetir los mensajes de que “hay crisis mundial”, “no estamos aislados” y, dirigiéndose a los desempleados, “no les vamos a defraudar y vamos a trabajar cada día para que la ciudad despegue cuanto antes. No les vamos a fallar”. Sánchez insistió en que la nueva ejecutiva va a ser “exigente” y dijo gustarle porque “va a enriquecer la labor del Gobierno municipal y del partido”. La alcaldesa concluyó emplazando a los militantes a celebrar una conferencia política “para elaborar un proyecto de futuro para Jerez”.