martes, 8 de abril de 2008

ALARMA, TRAICIÓN


La cerveza será más cara por el cambio climático


El precio de la cerveza se incrementará en las próximas décadas dado que el cambio climático perjudicará a la producción de cebada de malta, ingrediente esencial de esa bebida alcohólica, según un estudio de un científico de Nueva Zelanda.

Jim Salinger, experto medioambiental del Instituto del Agua e Investigación Meteorológica neozelandés, señala en su informe que el calentamiento global destruirá gran parte de los cultivos del citado cereal en Oceanía.


Las áreas secas de Australia y Nueva Zelanda recibirán cada vez menos precipitaciones, por lo que en ellas se sembrará menos cebada de malta.


Salinger, que centró su investigación en Oceanía, ha dicho que esa circunstancia llevará a una reducción drástica en la producción de cerveza en los próximos 30 años. "En ese caso, los pubs tendrán que dejar de servir cerveza o ésta será mucho más cara", explica el científico, que además advierte de que la situación obligará a la industria a buscar formas alternativas de obtener la bebida.


La cebada de malta es uno de los ingredientes base de la cerveza junto al agua y al lúpulo, que le da su sabor amargo tras el proceso de fermentación.